La zona de los labios son parte importante a la hora de cuidar nuestro rostro, humectar, proteger, exfoliar y demás cuidados se han vuelto imprescindibles, pero… ¿Qué acelera la formación de arrugas y líneas de expresión en esta zona?
Causas
- Los momentos de tensión y estrés pueden que hagamos el ya conocido movimiento de “fruncir los labios”.
- El paso de la edad: Con el tiempo los niveles de colágeno y elastina van disminuyendo en nuestra piel, por consiguiente, da piel a la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Falta de humectación: Los problemas de humectación en nuestra piel aceleran la resequedad, dando espacio a la probabilidad de generar líneas de expresión más rápido.
- Mala alimentación: El no consumir algunas vitaminas elementales para nuestra piel, como la vitamina E y C, deja vulnerable a nuestro rostro frente a las arrugas.
- Cambios de clima: La exposición al sol, al frio a grandes ventiscas, a humedad extrema hace que nuestra piel se dañe y se vea vulnerada para la aparición de arrugas.
- Fumas: Es bien sabido que el fumar no es nada beneficioso para la salud y la piel de nuestro rostro no es inmune a tal caso.
Consejos
Tener una buena alimentación es fundamental para tener una piel sana, aunado a esto nuestra rutina de belleza debe incluir exfoliaciones, protectores solares, y tener como aliado cremas que contengan ingredientes que protejan nuestra piel y que combatan las arugas ya existentes y prevengan la aparición de otras más.
Ingredientes como la DIMETICONA son esenciales en nuestra crema de día, ya que este ingrediente forma una “película” en nuestra piel que impide que la humectación escape de el, así como protege el rostro de los estresores ambientales y los males que causa la contaminación.
Por otro lado, una crema que contenga colágeno, elastina, ácido hialurónico son fundamentales para combatir la arrugas y las líneas de expresión.
