Blog

5 cosas que no sabías de las estrías

Las estrías se caracterizan por ser una línea no uniforme que sale en nuestra fiel, a causa de que esta, ha sido tensada a tal grado que se “rasga”, pueden salir por aumento de peso, embarazo, hacer ejercicio, y actividades que hacen que las fibras de la piel se rompan.

Estas estrías tienen un proceso y en cada proceso tiene un color, que va desde el morado o rojo, hasta llegar al blanco.

Hemos dedicado este espacio a 5 cosas que tal vez no sabías de las estrías:

1.    Estrías ¿En la Cara?

Puesto que las estrías es la ruptura de colágeno en nuestra piel a causa de una tensión que no es común, nuestro rostro no se escapa de estas rupturas. ¿Por qué no las vemos tan común en el rostro?, porque las estrías pueden formarse en zonas del cuerpo donde la piel se estira demasiado por ejemplo cuando una mujer se embaraza, cuando un hombre a aumento volumen muscular sin la hidratación necesaria en su piel, o cuando una persona aumenta de peso.

2.    Crecer de manera rápida.

Al igual que el subir repentinamente de peso puede causar que nuestra piel se estire demasiado, el crecer rápido durante la adolescencia puede causar que nuestra piel tarde más en adaptarse al ritmo y puede empezar a estirarse más de lo debido, causando la aparición de ellas.

3.    Broncear mi piel con estrías ayudara a borrarlas.

El bronceado siempre nos ayuda a lucir mejor, pero esto no significa que ayudará a que disminuya o erradique su aparición, es un mito más de la belleza. En algunas ocasiones el bronceado remarca las estrías que están en color blanco o plateado.

4.    Bajar de peso las borrara

El aumento y la baja de peso repentino hacen que la elasticidad de nuestra piel se vea como una liga tensora a la que jalas y sueltas mucho tiempo, la liga empieza a hacerse flácida, lo mismo pasa con nuestra piel, esto abruptos de peso hacen que nuestra piel se estire más de lo debido.

5.    Las estrías son exclusivas de las mujeres.

Aunque tenemos muy asociado a las estrías con el embarazo y con las mujeres, es bien sabido que los hombres también sufren de esto. Los fisiculturistas o personas que van al gimnasio pueden estar expuestos a este tipo de dolencias de la piel, por dar un ejemplo.

Humectar la piel con cremas que contengan ciertos ingredientes, beber agua, evitar ser sedentario y más pueden ser algunas herramientas para prevenir y combatir la aparición de las estrías. Eso lo trataremos en un siguiente post.

Mientras tanto ya sabemos algunas cosas que antes no, sobre este concurrido tema en el área de la belleza.

 

1 comentario en “5 cosas que no sabías de las estrías”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s