Calentar los músculos y las articulaciones para iniciar un trabajo más arduo, que es una rutina de ejercicio, es una práctica vital para el comiendo de cualquier rutina de ejercicio.
Hoy vamos a ver una rutina de no menos de 15 min para calentar nuestro cuerpo y prepararlo para lo que sigue.
Pero antes…
¿Por qué hay que calentar?
Calentar nos sirve para:
- Reducir lesiones y aumentar el rendimiento de nuestro cuerpo.
- Mejora la actividad sanguínea del cuerpo
- Prepara a diversos sistemas del cuerpo (cardiovascular, nervioso, respiratorio) para una mayor actividad física.
- Ayuda a preparar tendones, articulaciones y músculos para la actividad física.
Ejercicios
Estiramientos con talón
Mueve una pierna al frente y estira tu talón hacia arriba, flexiona tu cuerpo y trata de tocar el talón, mantén esa posición durante 10 segundos y hazlo con la siguiente pierna.
El talón debe estar viendo ligeramente hacia fuera.
Sentadilla
Abre tus piernas y ponte en posición sentada, que los codos toquen las rodillas y que la carga de tu cuerpo recaiga sobre tus piernas, no sobre tus espalda o rodillas. La fuerza se hace en las piernas y en los brazos. Mantén esa posición durante 10 a 15 segundos.
Estiramiento de cuádriceps
Doblamos la rodilla y la tomamos con la mano del tobillo y tiramos hacia atrás, mientras pasa esto sentimos como el cuádricep comienza a estirarse. Aguantamos ese estiramiento durante 10 segundos, después cambiamos de pie.
Zancada
Llevamos una de nuestras piernas al frente, como si diéramos un paso, contraemos nuestra pelvis y aguantamos 10 segundos y después cambia de pierna. Es importan tener una buena postura para tensar al máximo los músculos.
Sentadilla escuadra
Apoyamos una pierna sobre la otra y llevamos una sentadilla a una pierna, llevando a tensión los glúteos y manteniendo el equilibrio, después cambiamos de pierna, recuerda si te es posible aguantar 10 segundo sería muy bueno.
Con este ejercicio terminamos, se recomienda hacer el circuito 3 veces. Esta rutina de calentamiento ayuda mucho a programar tus músculos al ejercicio intenso que vas a comenzar. No te olvide de beber mucha agua para mantener tus sistemas oxigenados e hidratados, también recuerda usar una crema de cuerpo adecuada para prevenir las estrías en nuestra piel.