Los glúteos son una parte importante del cuerpo y un musculo que siempre se busca ejercitar al máximo en cada sesión de gimnasio, es por eso que para las, y los, principiantes tenemos una serie de ejercicios que serán de mucha utilidad para desarrollar esta parte del cuerpo:
Sentadilla tipo Sumo: El ejercicio mas popular de las sesiones de glúteo. Es una variante de la sentadilla, pero aquí abriremos las piernas en V como un luchador de Sumo y las ejercitaremos cómo haríamos en la sentadilla normal.
Puente: Ejercitarlo correctamente es el secreto para que sea eficaz. Coloca tu espalda sobre una banca y lleva tus piernas a una posición donde puedas extender tu espalda, levanta los glúteos y ténsalos durante 2 segundos y regresa a la posición inicial.
Zancadas: Colocarnos de pie, con el tronco erguido y las escápulas retraídas para mantenernos compactos durante la ejecución del movimiento. Antes de flexionar las rodillas, apretemos los músculos del abdomen y de la espalda baja, para hacer el ejercicio con más facilidad. Posteriormente, procederemos a dar un paso hacia adelante doblando las dos piernas hasta que la rodilla de atrás consiga tocar el suelo.