Blog

¿Que y porque la Piel de Naranja?

Piel de naranja, esa esa frase que solemos escuchar mucho, y que, no quisieramos tener. Cuando el tejido graso de la parte subcutánea se va acumulando hasta un grado en donde hace presión y se expone por sobre la capa externa de la pie (epidermis) formando una serie de bultos es cuando tenemos piel de naranja.

piel-de-naranja_

Parte principal de la causa esta en los adipocitos, células adiposas que se encuentran en bajo nuestra piel, que pueden incrementar por malos hábitos en nuestra vida diaria, la falta de ejercicio, la mala alimentación, el sedentarismo y más causas que esos adipocitos se hagan más grandes.

French fries
Una mala alimentación ayuda a la aparición de la piel de naranja

Cuando llevamos una vida no tan saludable y alejada de los cuidados generales que una persona deben llevar, cambios en nuestro organismo empiezan a generarse, cambios no muy buenos, y nuestra piel no es ajena al problema. Cuando comemos alimentos altos en grasas, pasamos sentados gran parte del tiempo, nuestro cuerpo puede empezar a retener líquidos y pequeños cumulos de grasa pueden empezar a juntarse en algunas zonas de nuestra piel, hasta que los adipicitos de grasa se cubren con fibras conjuntivas, creando que la textura de piel empiece verse irregular, con una especie de surcos.

El sistema hormonal de las mujeres puede hacer que la acumulacioón de grasa sea mayor, pero los hombres no son inmunes a este padecimiento.

 

Quizá te pueda interesar “5 cosas que no sabias de las estrías

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s